2/10/16

Caricaturas en Granollers, Barcelona, España.

Los dibujantes Elchicotriste (Miguel Villalba) y David Pugliese realizaron caricaturas en el Museo de Granollers, dentro del marco de la exposición Gols de tinta. Futbol i Vinyetes a Catalunya. Des de 1985 fins avui. (Goles de tinta. Fútbol y viñetas en Cataluña. Desde 1985 hasta hoy.)

La actividad estaba planeada para realizarse desde las 18 hasta las 20 hs, y se extendió una hora y media más para poder satisfacer al público de Granollers que no paraba de hacer fila para verse retratados.

A las 18 hs Elchicotriste y David Pugliese comenzaron a dibujar fuera del museo para que los paseantes pudieran curiosear y conocer más sobre la exposición de viñetas humorísticas relacionadas con el fútbol que se llevaba a cabo puertas adentro.

De a poco niños y adultos se fueron sumando con avivado interés. Primero miraban y preguntaban, para finalmente animarse, sentarse frente a los dibujantes y llevarse su caricatura.

Con la caída del sol y las primeras gotas de agua de una pasajera llovizna, los dibujantes y la larga fila de personas que aguardaban ser dibujadas se mudaron dentro del museo para continuar con el evento. Todo finalizó a las 21:30 hs entre las sonrisas de las últimas personas que salían del Museo de Granollers, agradeciendo a los dibujantes por su trabajo. Misión cumplida.

A continuación, algunas fotos de los caricaturistas en acción.

El panel inicial de que da la bienvenida a la exposición Gols de Tinta.

Primeros trazos. A la izquierda Elchicotriste y a la derecha David Pugliese.

El principio de lo que se convertiría en una multitud.

Elchicotriste entregando uno de sus caricaturas a su futura dueña.

Elchicotriste escudriñando el rostro del retratado.

La multitud, con cámara incluída.

Familias enteras disfrutando del dibujo.

David Pugliese observando atentamente los rasgos de su joven modelo.

Ya en el interior del museo, los dibujantes no paran.

El público agradecido a los dibujantes.

Prensa:

Vols que et facin una caricatura dos mestres del dibuix a Granollers? - Jordi Riera www.comicat.cat 29/09/2016 

"Gols de Tinta" una exposició que recorre els darrers 120 anys del futbol català a través de vinyetes dels diaris. www.rtve.es 9/10/2016 (+Video)

No hay comentarios: